¿Para que se modifican genéticamente los Animales Transgénicos?


  Hoy en día se modifican genéticamente animales y plantas, estas últimas ya comercializadas y supuestamente menos peligrosas.
En cuanto a los animales se experimenta sobretodo con ratones, ratas, conejos, peces y cerods entre otros.
Los objetivos de los científicos entre otros son:
  • Mejorar la resistencia a según que enfermedades
  • Augmentar el crecimiento, esto último empleado en peces como el salmón o las carpas consiguiendo crecimientos de hasta el 105%.
  • Destruir especies perjudiciales para el ser humano o su entorno, un ejemplo es que se pretende utilizar un gen de la medusa que activa un mecanismo de destrucción para combatir las plagas de polillas que atacan a los cultivos de algodón. Esto pretenden llevarlo a cabo liberando 3.600 polillas transgénicas en un campo experimental de EEUU con el fin de que se mezclen con las naturales y directamente se autoexterminen.

    • En otros casos la simple experimentación como es el caso del mono `Andi', al que han introducido un gen que produce una proteina que brilla bajo la luz fluorescente simplemente para demostrar que es posible realizar la transferencia de genes a un animal “casi” superior o el caso del ceridto NT-2 al qual le han introducido este mismo gen haciendo que su hocico y sus pezuñas brillen. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario