lunes, 17 de junio de 2013

Conejo fosforescente

Nació en febrero. La idea fue de un artista brasileño y la concretó un instituto francés de genetistas, que ahora no lo quiere entregar. Aseguran que es un animal de laboratorio y no para vivir en una casa.
La onda flúo llegó a los conejos. En Francia ya hay un ejemplar hembra de cuerpo peludo y blanco que, por momentos, se torna verde fosforescente. Mientras que la coneja vive dentro de un laboratorio científico, sus creadores - científicos franceses y un artista plástico brasileño, Eduardo Kac- se disputan su tenencia.
La coneja nació en febrero y la llamaron Alba. Bajo la luz normal es blanca, bajo una luz azul, se ve fosforescente. Este look se logró después de habérsele insertado un gen de una medusa, cuando era sólo un embrión. Ahora el artista reclama el animal para llevárselo junto a su familia. Pero los científicos se lo niegan.

Para Kac, quien es también escritor y profesor asistente del Instituto de Arte de Chicago (EEUU), la coneja "destaca el hecho de que los animales transgénicos son criaturas comunes y que pueden formar parte de la vida social como cualquier otra forma de vida". Por eso, él quiere que Alba habite en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario